¡MÁS INCENDIOS! En el Páramo La Culata se ha consumido 419 hectáreas

/Crédito: Talcual Digital

Incendio en el Páramo La Culata/Crédito: Tal cual Digital

Los incendios debido a la sequía en el país están afectado considerablemente los Parques Nacionales, en este caso se trata del Páramo La Culata. Reseña en el diario El Universal dice que el comandante del cuerpo de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, informó que más de 30 mil litros de agua han sido dispersados sobre la vegetación afectada por el fuego.

Varios funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida están combatiendo el incendio en los sectores Monte Zerpa en el Parque Nacional Sierra La Culata, en Santa Rosa y Pozo Azul, al norte y sur de la ciudad respectivamente.

Por sexto día consecutivo, los bomberos, grupos de voluntarios, funcionarios de Protección Civil (PC), entre otros organismos, trabajaban para sofocar las llamas que han consumido más de 419 hectáreas del parque nacional y para lo cual tuvieron que solicitar apoyo aéreo e instalar un campamento cercano que permitiera realizar labores durante las 24 horas del día.

Más de 100 hombres se han estado sumando a la labor incansable de apagar el fuego, de esa forma se apoya a los bomberos, quienes se las han visto negras ya que han tenido que enfrentar condiciones climáticas y topográficas adversas, debido a que las pendientes de las montañas favorecen la propagación de las llamas, al igual que el viento y las altas temperaturas.

Durante esta Semana Santa los incendios se han hecho frecuentes y comenzaron en la montaña que está al pie del parque zoológico Chorros de Milla, el cual luego de un cierre preventivo ya está abierto para el disfrute.

El origen de los incendios son investigados por unidades del Cuerpo de Bomberos, la cuales determinan si hubo intervención del hombre, ha sido por impericia o debido a la sequía.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a