Cipriana Ramos: “La salida de la crisis no es una ley sino derogar controles y leyes”

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Este viernes Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio informó que, a 26 días de la aprobación del proyecto de la Ley de Producción Nacional, en primera discusión por la bancada opositora (MUD), el sector empresarial no ha sido invitado a la discusión, reseña El Universal.

A juicio de Ramos “la salida de la crisis no es una Ley”, sino más bien que el Ejecutivo atienda los requerimientos prioritarios del país, derogando controles y leyes como la de Precios Justos que “han causado tanto daño”, por ello piden su derogación y que la dinámica del mercado sea quien rija los precios. Enfatizó que mientras haya “abundancias de productos se conseguirán buenos precios”.

Ramos agregó que si el Gobierno no otorga las divisas, no es gran cosa lo que se puede hacer con una Ley de Producción Nacional.

El proyecto de Ley según el portal de la AN, habla sobre el establecimiento de una “disminución especial” del ISLR de 30% del monto de las nuevas inversiones realizadas por personas naturales o jurídicas. En materia de autorización de acceso a divisas, se establece la preferencia a las importaciones de materias primas e insumos.

Sin embargo, a juicio del presidente, Nicolás Maduro, la ley busca “quitarle las tierras a los campesinos, a los indígenas, derogar la Ley del Trabajo, es absolutamente ilegal, inmoral e inconstitucional”.

 

Nota reseñada por El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a