Continúa protesta en El Playón, vecinos relatan lo sucedido con “sobrina” de Cilia Flores

Protesta en El Playón/ Crédito Movimiento 13

Protesta en El Playón/Crédito: Movimiento13

Residentes de la comunidad de El Playón en Mérida siguen manteniendo la protesta que inició desde la madrugada de este viernes. Luego de que ocurriera un suceso irregular por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes presuntamente atacaron a los habitantes del sector y los más insólito del asunto, reseñan los vecinos, es que los funcionarios también arremetieron contra un menor de edad.

Como cuentan los habitantes de la zona, los funcionarios estaban acompañando a los escoltas de la que presuntamente sería sobrina de Cilia Flores y quien arremetió contra del menor, sería uno de sus escoltas.

Luego de que se presentara el suceso, al lugar llegaron varios  funcionarios de la GNB con la finalidad de reprimir a los manifestantes que exigían justicia y respeto a los derechos humanos, por eso ocurrieron los enfrentamientos.

El periodista Leonardo León a través de su cuenta en Twitter, difundió un vídeo en el que se ve a varios vecinos de El Playón explicando lo que sucedió. Y además exigen tanto la presencia del funcionario que apuntó al niño y dicen que no pararán de manifestar hasta que el gobernador de la entidad y el presidente Nicolás Maduro tomen serias cartas en el asunto.

Según los vecinos, varios húespedes de una posada en El Playón, entre ellos la sobrina de Cilia Flores estaban causando desorden en el lugar y las comunidad les pidió que por favor pararán, sin embargo lo que respondieron fue que ellos eran escoltas de la sobrina de Cilia Flores. Asimismo los miembros de la GNB simplemente apoyaron a los violentos. En el vídeo, también se observa a varios residentes mostrando conchas de fusiles, y granadas con las cuales eran reprimidos.  

Por otra parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, denunció la abusiva detención por parte de funcionarios del Sebin contra Victor Hugo, dueño de la posada en Mérida donde se encontraba hospedada la joven identificada por los vecinos como sobrina de la primera Dama Cilia Flores.

El diputado Castro a través de Twitter, aseguró que la familia Maduro-Flores solo hace abuso del poder y la GNB le apaña todos los actos, por eso reprime al pueblo de El Playón que solo exige respeto a sus derechos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a