El precio de los servicios funerarios están por las nubes

Servicios funerarios están por las nubes

Servicios funerarios están por las nubes

La reportera del portal web El Pitazo, Doris Barrios en una visita a la funeraria en Guarenas y Guatire para conocer el incremento de los precios de los servicios funerarios, se corroboró que incrementaron más de un 100% en comparación al año pasado.

Asimismo la periodista afirmó que varias personas han optado por dejar varios días el muerto en la morgue mientras que reúnen el dinero necesario para  dar santa sepultura.

Orlando Pellicer, funerario, hace servicios de traslado de las urnas hasta el lugar que desean los familiares, explicó que actualmente los precios están por las nubes “no se consigue pega, la madera está super cara que son materias prima para realizar cierto trabajo de urnas”, en referencia del porcentaje del incremento Pellicer manifestó que sería entre un “200% y 300%” de aumento en los precios de los servicios funerarios.

Respecto del traslado de urnas, el funerario explica que antes una persona o familiar pagaba al rededor de 15 mil a 20 mil bs, pero ahora se cobra entre 30 mil y 40 mil bolívares, y eso por lo mínimo, pensando en la gente para que sea mucho más accesible.

Virgilio Mendoza, otro de los entrevistados experto en el tema,  explicó que una urna C4 antes podía costar  25 mil bolívares, pero que ahora como mínimo se necesitan 100 mil Bs. La urna más económica, está alrededor de 95 mil bolívares, si el muerto está en la zona porque con traslado el precio cada vez aumenta más.

Es decir que un paquete básico que incluye el ataúd y la capilla pasa de los 100 mil bolívares. Es por eso que los familiares deben reunir la plata para poder pagar rápido los servicios.

Aquí el vídeo de El Pitazo:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a