Stalin González: Racionamientos de agua generarán crisis sanitaria

Stalin González | Foto: Archivo

Stalin González | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, manifestó su preocupación por el actual estado del servicio de agua en el país, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua esta semana.

“Es paradójico celebrar ese día en un país con una de las reservas hídricas más grandes del mundo”, pero donde la carencia del vital líquido se ha tornado casi permanente, acompañada además por el colapso evidente del sistema eléctrico y una crisis económica que menoscaba diariamente la calidad de vida de los venezolanos.

González responsabilizó al gobierno de la grave situación por la que atraviesa Venezuela, “pese a la gran bonanza petrolera de estos últimos años, y que por falta de planificación y manejo inescrupuloso la mayor parte de los recursos fueron a parar a los bolsillos de quienes ostentaron el poder, y de algunos que aún se mantienen atornillados a él”.

En relación a los constantes racionamientos de agua producidos a nivel nacional, el parlamentario aseguró que en más de un estado la suspensión del servicio “supera las 72 horas continuas, lo que generará en corto plazo, y ya se visualizan algunos casos, un problema de tipo sanitario, donde la salud de los venezolanos se verá golpeada por la situación; el agua es el único servicio indispensable e insustituible para los seres humanos”, sentenció.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicio, exhortó al gobierno a “dejar de buscar culpables de su incapacidad para desarrollar políticas públicas coherentes y efectivas en el tiempo, que permitieran hacer frente a fenómenos naturales y cíclicos como ‘El Niño’, evento climático que no ha provocado una sequía muy  diferente a la registrada en años anteriores; pero la contradicción está en las inversiones aprobadas y no ejecutadas, y en las obras sin culminar, para las cuales no existe explicación”.

Tal es el caso de las represas Tuy 4 o Tocoma, las cuales usó como ejemplo y afirmó que a la fecha no han sido inauguradas.

González explicó  que al problema del agua se le añade la crisis eléctrica, producto de la misma sequía, y que ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a estar prevenidos con velas y linternas, añadió que “lo más complejo será ver quién le responderá a los venezolanos ante los cortes constantes del servicio de energía, dando como resultado artefactos y productos eléctricos de alto costo dañados, así como alimentos, de difícil adquisición hoy en día, descompuestos”.

“La falta de previsiones y planificación por parte del gobierno,  así como la corrupción que los ha caracterizado, profundizó una crisis de servicios a la cual no quieren darle salida, pues pareciera que su única pretensión es silenciar la disidencia y acabar con los venezolanos con el fin último de mantenerse en el poder”, apuntó.

Finalmente aseguró que desde la Asamblea Nacional seguirá luchando por buscar las mejores soluciones para el país.

“Los responsables de toda esta crisis generalizada pagarán por lo que han hecho;  para nosotros no hay feriados, ni paralización que detenga nuestro trabajo de recuperar la nación que un día fuimos”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a