Maduro denunció “nuevo plan cóndor” contra Venezuela y otros países latinoamericanos

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro acusó este miércoles al mandatario estadounidense, Barack Obama, de liderar un supuesto plan de conspiración en contra de Venezuela y otros países latinoamericanos y caribeños.

“Hay que reconocer que las oligarquías internas de la derecha han retomado su viejo guión de desprecio, de arrogancia, de odio han iniciado una campaña para desaparecernos, ¿Desconocemos esa realidad? Pregunto ¿nos hacemos los locos? ¿Desconocemos que hay una estrategia imperial para reconquistar América Latina y el caribe?”, cuestionó el jefe de Estado durante una reunión de ministros.

Aseguró que la “estrategia imperial” está encabezada por el presidente Obama.

“Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías internas de nuestros países. Está convencido de eso”, apuntó.

Maduro responsabilizó al gobierno estadounidense de la actual crisis política que se vive en Brasil y Venezuela.

“Hay que decirlo, en algunos casos derrocando gobiernos como el de Dilma y Lula o dando la orden pública de que hay que cambiar de gobierno en Venezuela como la ha dado el presidente Obama”, expresó.

Y añadió: “Combatiendo líderes honestos como la intervención directa de la embajada gringa en Bolivia contra nuestro hermano Evo, promoviendo golpes de Estado contra nuestros hermano Rafael Correa o campañas sucias contra nuestro hermano Daniel Ortega”.

El mandatario aseveró que “el imperio” está tratando de implementar un nuevo plan cóndor en Sudamérica.

“Los viejos métodos de la mentira, los viejos métodos de la conspiración; tratando con un nuevo plan cóndor contra los pueblo que han buscado en pleno siglo XXI su propio camino”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a