Feligreses víctimas del hampa después de procesión de El Nazareno

Procesión del Nazareno

Procesión de El Nazareno

La situación de delincuencia cada vez más empeora en el país, los antisociales no respetan ni siquiera a los religiosos, en la ciudad de Cumaná estado Sucre, varios creyentes y seguidores de la fe católica se dispusieron a celebrar y asistir a la tradicional misa y procesión de El Nazareno, en la Iglesia Santa Inés, sin embargo tal tradición se vio truncada por la falta de transporte público, y sobre todo por la delincuencia que formó parte del acto.

Algunos Feligreses denunciaron que varios antisociales se dispusieron a vigilar cerca del lugar buscando los lugares más adecuados para robar. Zonas de grandes distancias para los creyentes que debían bajar al centro de la ciudad fueron las más apropiadas para el hampa. En la calle Comercio, Paraíso, y en el centro de la ciudad sucrense, Mariño y Bermúdez varias personas fueron víctimas del asalto por parte de antisociales.

Según reseña El Pitazo, desde las 6:00 p.m. dejaron de prestar servicios las rutas urbanas, incluyendo las adscritas al servicio de Bus Cumaná. Ciudadanos reportaron que los servicios de taxis también fueron escasos, por lo que muchos llegaron a sus hogares caminando. “Tuve que venirme con un grupo de personas caminando hasta El Bolivariano, a más de dos horas de distancia a pie del sitio donde estuvo la procesión” dijo Mélida Figueroa.

Una de las afectadas, Elena Ruiz, denunció que motorizados armados asaltaron a una de las personas que la acompañaba, el hecho ocurrió en la avenida Bermúdez a las 7:30 p.m. de este 23 de marzo. “No encontré transporte y me vine caminando con una amiga, se nos acercaron dos sujetos en una moto y uno de ellos, con un arma nos apuntó y le arrebató la cartera. Pegué una carrera y llegué a mi casa con los pies hinchados y los zapatos rotos” detalló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a