Asamblea Nacional propondrá ley de reforma del TSJ

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido, diputado opositor, anunció que la Asamblea Nacional tiene previsto para la próxima semana proponer un proyecto de ley que ampliaría el número de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo declaró al diario Nuevo Herald, esta semana. “El próximo martes, después de Semana Santa, nosotros estamos introduciendo la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo durante la entrevista realizada en Miami.

Florido aseguró que “la reforma permite ampliar el número de magistrados de la Sala Constitucional y a través de esa ampliación, impedir que la sala se convierta en la Constitución en si misma […] que es lo que ha ocurrido hasta ahora”.

Al referirse sobre los intentos del TSJ para dejar sin facultades a la Asamblea, el diputado explicó que “lo que tenemos es un cierre técnico del parlamento, un cierre a puertas abiertas”.

“La Sala Constitucional es un obstáculo total, es una piedra de tranca, a cualquier ley que saquemos”, aseguró.

Junto a esta reforma, la oposición propone iniciar una serie de manifestaciones pacíficas para exigir que acabe el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El problema en Venezuela no es jurídico, es político. Y cuando es político, tienes que hacerte acompañar del pueblo, que es al final el que genera los cambios”, apuntó el diputado.

“El pueblo está desesperado por lo que está viviendo hoy y quiere cambios urgentes, y nosotros tenemos que atender a ello. Por eso hemos planteado que cualquier mecanismo constitucional va a requerir del pueblo en la calle, el pueblo protestando, el pueblo exigiendo el cambio. Y nosotros a partir de la Semana Santa vamos a iniciar un proceso de movilizaciones en el país que permita terminar de abrir esas puertas del cambio”, manifestó.

Florido explicó que es crucial que Maduro salga este año del poder, de lo contrario el período presidencial quedaría en manos del vicepresidente de la República si el gobernante sale después del 10 de enero del 2017.

“Si Nicolás Maduro designa el 9 de enero como un nuevo vicepresidente a su esposa Cilia Flores, o a Diosdado Cabello, o cualquier otro que sea responsable de la crisis en Venezuela”, ellos quedarían en el poder, dijo Florido.

Señaló que aún no se sabe si Maduro es venezolano y lo catalogó como el responsable de haber acabado con el país.

Según Florido, el actual jefe de Estado venezolano es un presidente al “que no le importa que se esté muriendo la gente por falta de medicamentos, que no le importa si la gente se está alimentando, si tiene jabón para lavar, o baterías para los carros, o si los niños tienen pañales”.

“Nosotros tenemos que activar un mecanismo ya. Es urgente, es un tema de supervivencia del pueblo […] Están muriendo venezolanos por falta de esos medicamentos. Se están alimentando mal. Nosotros consideramos que la crisis en Venezuela es tan grave que Maduro debería renunciar”, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a