¡ATENCIÓN! Zika provocará miles de malformaciones congénitas en América Latina

Virus del Zika

Virus del Zika

Los países latinoamericanos probablemente enfrentarán miles de casos de malformaciones congénitas a raíz del brote del virus del Zika, aseguró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña El Universal.

Por eso, sus Gobiernos deberían comenzar a ampliar los servicios de salud para poder cuidar a estos niños a largo plazo, en lugar de enfocarse sólo en los casos individuales, apuntó la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Los expertos de la OMS informaron que hubo 6.480 casos sospechosos de bebés con microcefalia en el noreste de Brasil, donde es más fuerte la epidemia. De estos, 2.212 fueron investigados y 863 confirmados.

“Si continúa esta tasa serán más de 2.500 casos” los confirmados en esa región del país, dijo Anthony Costello, el jefe de los expertos en pediatría de la agencia de la ONU.

“Sin duda serán varios millones de infecciones” del zika en Latinoamérica, y por lo tanto se espera que se registren miles de casos de graves efectos neurológicos a raíz de la enfermedad, dijo Christopher Dye, jefe de estrategia de la OMS.

Los expertos admiten que hay cada vez más evidencias de que el zika es el causante de la epidemia de microcefalia y otros trastornos en el sistema nervioso de recién nacidos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a