Tarek William Saab: Venezuela es una democracia protagónica en derechos humanos

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: cortesía

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: cortesía

Desde Ginebra, Suiza, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que Venezuela goza de una “democracia protagónica en derechos humanos”.

Las declaraciones las ofreció en la 29° Reunión Anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Venezuela es una democracia protagónica en derechos humanos. Muchas veces, cuando se habla de nuestro país, se nos tacha irresponsablemente de dictadura militar; de una supuesta tiranía, pero que a la vez tiene el récord mundial de elecciones y consultas al pueblo, más amplio de los últimos 16 años”, manifestó.

Saab destacó además la labor de la Defensoría del Pueblo. “Esta institución formó parte de los sueños de muchos activistas de derechos humanos que aspirábamos a tener una instancia dentro del Estado, que actuara en favor de las víctimas y en pro de la ciudadanía en general”.

Al referirse a la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional, aseguró que la misma es una ley de “autoperdón” que no llama a la reconciliación nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a