Más de un millón de familias no disponen del servicio de agua en Venezuela

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El ingeniero civil José María De Viana, docente de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que “Solo el 16 % de las viviendas en Venezuela cuenta con servicio de acueducto, el nivel de cobertura revela que más de un millón de familias no tienen  servicio de agua y, peor aún, únicamente 60 % de los consumidores recibe suministro continuo”.

Las cifras fueron ofrecidas este martes al cumplirse durante la fecha el Día Mundial del Agua, que encuentra al país sometido a una política de racionamiento, evidenciando la “escasez” de opciones acertadas emprendidas por el gobierno para controlar tamaña precariedad.

Además, aseguró que más de la mitad del parque térmico instalado está fuera de servicio o con averías severas. “Se perdió la cultura de mantenimiento que exhibieron las empresas Edelca y La Electricidad de Caracas, que eran modelo a nivel mundial por los altos niveles de disponibilidad. Olvidaron lo bueno que teníamos en materia de reparación y eso ha originado lineamientos de operación que nos conducen a problemas”.

“La única manera de que no ocurran crisis de esta naturaleza es cambiando el modelo ejercido durante los últimos años en lo que respecta al agua y a la luz eléctrica, manejados no por personal profesional y competente sino por operadores políticos, por agentes del partido de gobierno, con muy poco talento y capacidad para áreas tan sensibles”, concluyó, citando que, irónicamente, Venezuela es uno de los países del orbe que más dinero ha invertido para contar con un servicio de calidad del cual hoy carece.

 

Con información de Unidad Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a