Obama se reúne con Mauricio Macri en Buenos Aires

Imagen de Referencia

Presidentes de Argentina y EE.UU.

Este 23 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado a Argentina en el marco de una visita oficial de dos días,  el mandatario de EE.UU. se reunirá en la Casa Rosada con su homólogo argentino, Mauricio Macri, para discutir los lazos entre los dos países. Se trata del primer viaje de un presidente de Estados Unidos a Buenos Aires para una reunión bilateral desde 1997, reseña Actualidad RT.

Tras el encuentro, los líderes de ambos países darán una rueda de prensa. Asimismo, Barack Obama tiene previsto hablar con los jóvenes argentinos sobre las relaciones entre Buenos Aires y Washington y participar en una cena de Estado.

El presidente norteamericano llegó a la capital argentina el martes por la noche tras concluir su histórica visita a Cuba, la primera de un presidente estadounidense a la isla en 88 años, donde mantuvo una reunión con el líder cubano Raúl Castro.

La visita de Obama ha generado sentimientos encontrados entre los argentinos, muchos de los cuales critican que su llegada coincida con el 40.º aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura (1976-1983). El 24 de marzo se recuerda el inicio del golpe militar.

No obstante, ese día tan simbólico para Argentina Barack Obama no va a encontrarse en la capital, ya que él y su familia viajarán a la ciudad meridional de Bariloche.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a