FANB sobrevuela costa occidental como parte del Operativo Semana Santa

Cortesía|El Universal

Cortesía|El Universal

Desde el aeropuerto Josefa Camejo en Paraguaná, este miércoles partió una unidad aeronaval B412 para monitorear la zona marítima occidental venezolana, como parte del Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2016 que desarrolla el comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reseña El Universal.

El contralmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc) y a cargo de esta actividad, indicó que se estaría inspeccionando el despliegue de protección en el área jurisdiccional que se extiende desde Castilletes en el estado Zulia, hasta Boca de Aroa en el estado Falcón.

En estos días de asueto se encuentran activados medios navales y puntos de control en toda la costa del occidente, con 300 funcionarios y 45 vehículos.

Gómez Rojas comentó que constantemente se están realizando patrullajes marítimos, siguiendo lineamientos nacionales del sistema defensivo territorial, para continuar la lucha para repeler flagelos como el de contrabando de extracción.

Añadió que las acciones han reflejado resultados positivos para el resguardo de embarcaciones y aplaudió que en los últimos tiempos los venezolanos hayan demostrado “madurez y respeto hacia las normas de seguridad en el mar”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a