Barack Obama llegó a Argentina para restaurar relaciones

Barack Obama| Foto: El Financiero

Barack Obama| Foto: El Financiero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó de madrugada desde Cuba en un viaje único que en Buenos Aires tiene como principal objetivo, consagrar el giro de Mauricio Macri hacia la ortodoxia después de 12 años de kirchnerismo y mucha tensión con EE UU.

Obama se alberga en el fastuoso palacio Bosch, residencia del embajador de EE UU, vestigio del pasado esplendoroso de Buenos Aires y Argentina.

La llegada del presidente de EE UU ha bloqueado ya desde primera hora la ciudad, ya que las principales arterias de esta megalópolis están cortadas a la espera del paso de la comitiva oficial. La ciudad, y en especial la simbólica Plaza de Mayo, está llena de banderitas de EE UU, lo que provocado críticas en las redes sociales en un país acostumbrado en los últimos 12 años a una tensión permanente con Washington, informa El País.

Obama se reunirá con Macri y ofrecerá con él una rueda de prensa conjunta que supone el espaldarazo definitivo del hombre más poderoso del planeta al nuevo rumbo argentino.

En solo tres meses, Macri ha dado un giro radical a la política exterior y económica del país y rápidamente ha sepultado la línea seguida por Cristina Fernández de Kirchner.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a