¡Venezuela se queda atrás! Google ofrecerá internet de alta velocidad en Cuba

Imagen de Referencia.

Imagen de Referencia

Las comparaciones entre Venezuela y Cuba han terminado. La discusión constante sobre qué nación estaba en su peor situación ya no es posible. El posible término del bloqueo de Estados Unidos a la isla y la visita del presidente Barack Obama han hecho estragos. Los que antes ni pensaban en asomar su mirada a Cuba hoy le dan un gran abrazo, lleno de interés, pero abrazo al fin.

Google va a abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de uno de los artistas más famosos de Cuba, que ofrecerá acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

Obama dijo que el emprendimiento del gigante de internet en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso haciala web  en la isla.

Según El Nacional, la empresa estadounidense ya construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en las oficinas de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho.

Brett Perlmutter, director de operaciones de Google en Cuba, aseguró que la compañía se mostró optimista de que el estudio bautizado Google + Kcho.Mor, es apenas parte de una iniciativa más grande con el fin de que todo el pueblo cubano tenga acceso a internet.

“Queremos mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”, dijo Perlmutter.

Este estudio vendría a ofrecer algo fuera de serie para los cubanos que solo tenían acceso al Wi Fi público que pagaban a dos dólares por hora (casi un 10% de su salario mensual).Sin embargo, de esta manera es que muchos han logrado ver a sus familiares en el extranjero por primera vez a través de videoconferencias.

En este sentido se evidencia que Cuba parece caminar hacia el futuro, en Venezuela seguimos estancados, ya que el servicio de internet ha ido caminando como uno de los mas lentos de los últimos años. En el 2015 la ONG Acceso Libre, presentó su informe sobre el estado de Internet en Venezuela destacando que la falta de inversión en el sector y la escasez de divisas han causado que el servicio haya empeorado con el tiempo. Incluso la red ha perdido velocidad de conexión.

Según el informe de 2015 de Freedom House, Venezuela se ubica en el puesto 57 (en una escala de 0 a 100, siendo 100 la peor puntuación posible), con respecto al libre uso de la web.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a