¡INDIGNANTE! En las Iglesias hay escasez de hostias esta semana Santa

Escasez de harina de trigo afecta las Iglesias

Escasez de harina de trigo afecta las Iglesias

Sí, como se lee ni siquiera consuelo hay en las Iglesias al considerarse un lugar sagrado, no, resulta que la crisis ha socavado bien hondo en todos lo sectores de la sociedad venezolana, la escasez de harina de trigo impide que las iglesias tengan hostias. Es decir, que esta Semana Santa la cosa está difícil con las hostias,  “la carne de Cristo”. 

El monseñor Adam Ramírez, quien es el encargado de los preparativos de la Catedral de Caracas, ha confesado que desde enero ellos empezaron a recolectar harina de trigo, angustiados debido la escasez que se suscita en el país. “Ha sido cosa de ser prudentes, de no dejarnos ser sorprendidos por esta situación”. Todo este preparativo tenía la intención de prevenir el asueto de la Semana Mayor. No obstante aclaró que pese a que han podido reunir algunas harinas si antes “se tenían 10 mil o 15 mil hostias, supongamos, ahora bajan a 12 mil u 8 mil”.

Además de todo el calvario para conseguir las harinas para las hostias, se les ha sumado la escasez de agua “la escasez de agua dejó a más de uno con las manos vacías el Domingo de Ramos.La sequía ha afectado y hubo muy pocas palmas”, agregó el monseñor

Sin embargo, no todos pudieron optar por reunir harinas de trigo para abastecerse las hermanas “Siervas de Jesús”, quienes han sido las  encargadas de producir hostias para casi todas las iglesias de Caracas, desde hace 15 años han parado la producción varias veces y uno de los principales motivos ha sido la escasez de  la harina.  

Según reseña Efecto Cocuyo, al igual las Siervas de Jesús, las Siervas del Santísimo o hermanas agustinas también están encargadas de producir este pan no solo para Caracas sino para la Isla de Margarita y el estado Aragua.

La madre María Concepción, perteneciente a este último grupo, destacó “Existe la crisis, pero la comunidad se ha abocado a ayudar. Lo que hacemos es que si piden 2.000 hostias, les damos 1.000. Siempre damos un poquito menos, pero nunca los dejamos irse con las manos vacías“.

Miguel, el sacristán de la Iglesia Altagracia por más de 30 años, es el encargado de buscar las hostias diariamente para llevarlas al templo y dijo que nunca había visto una situación como la actual. Esta semana, pidió unas 1.500 hostias, pero recibió 1.000. Las 500 que faltaron las buscará después, cuando tengan más para darle.

En la iglesia La Pastora, tomando prevención de la crisis piden dos semanas antes sus hostias, al igual que otras fechas especiales como la Misa del Deporte, el Día de la Divina Pastora o la semana de comuniones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a