Racionamientos eléctricos se intensifican en el país sin anuncio oficial

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Los reportes de cortes eléctricos se han intensificado en los últimos días, evidente implementación de racionamiento de electricidad, sin que haya un pronunciamiento del Gobierno o instituciones competentes, reseñó El Carabobeño.

Hace una semana al menos la mitad de los bombillos del alumbrado público estaban activos. No se dañaron, no se trata de eso. Es parte del plan de racionamiento eléctrico aplicado por el Ejecutivo sin dar a conocer un cronograma de ejecución. El oscurantismo también se aplica en la información oficial.

No hay horario fijo, pero siempre en bloques de dos o tres horas una vez al día la interrupción se hace presente.

En la página web y cuentas en redes sociales de la estatal Corpoelec solo se anuncian determinados cortes del servicio por “mejoras de redes eléctricas”. En promedio en dos municipios del estado por día. Pero las interrupciones que se dan adicionales superan a las anunciadas.

Señalan que solo dos unidades de cinco están activas en Planta Centro. La 1 con 270 megavatios de generación, y la 4 con 220 megavatios. Esto representa un 24,5% de su capacidad total de dos mil megavatios, de acuerdo a los datos de Herles Contreras del sindicato de la empresa. Actualmente se están haciendo las primeras pruebas de la unidad 6 construida por personal chino. Se espera que este año entre en funcionamiento con 600 megavatios adicionales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a