Política

Simón Calzadilla: Acción del TSJ contra diputados es por miedo

Simón Calzadilla| Foto: Archivo

Simón Calzadilla| Foto: Archivo

El segundo vicepresidente, Simón Calzadilla, advirtió que enfrentarán cualquier intento de desconocer la voluntad popular y las atribuciones constitucionales.

“La denuncia es seria y preocupante. Evidencia el miedo y la desesperación del gobierno por cercenar las capacidades de investigar y controlar que ejerce el Parlamento sobre los demás poderes”, dijo Calzadilla.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup publicó en su cuenta oficial en twitter “Se cocina en bufete hamponil tsj nueva marramucia judicial para despojarnos inmunidad parlamentaria y enjuiciarnos por vilipendio”.

Calzadilla, manifestó que espera que Ramos Allup informe a la plenaria de la AN el martes 29 sobre ese hecho, que sería el octavo, que busca despojar al Legislativo de sus competencias. “La inmunidad parlamentaria no se pierde por manipulaciones del TSJ. Cualquier sanción debe venir del primer cuerpo, que debe determinar si hay razones para enjuiciar a sus miembros. En eso radica la autonomía parlamentaria. ¿Qué hay detrás de esa nueva acción del TSJ? Eliminar la capacidad contralora del Parlamento, su toma de decisiones y evitar que se concrete esa voluntad de cambio que expresa el país.  Es un intento por aferrarse al poder”.

También criticó que el TSJ alargue el Decreto de Emergencia Económica sin importar que la Asamblea Nacional lo rechazó por segunda vez. “El TSJ violó la Constitución y dio un golpe de Estado al quitar las atribuciones legislativas, declarar legal todo lo que sale de Miraflores y  desconocer la voluntad de los habitantes de Amazonas cuando impide que sus diputados se incorporen. La soberanía, contrario a lo que dice la Constitución, radica ahora en el TSJ y en Maduro”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a