Vargas Llosa: “Gobierno de Nicolás Maduro está cada día más débil”

Mario Vargas Llosa | Imagen referencial

Mario Vargas Llosa | Imagen referencial

El escritor peruano Mario Vargas Llosa en su artículo de opinión “Piedra de toque”, publicado en el diario El País, de España se refirio al libro escrito por el dirigente político venezolano Leopoldo López, “Preso pero libre”.

Vargas Llosa expresó que “es una especie de milagro” que el libro de Leopoldo López haya podido ser escrito, asegurando así que en el texto “no hay una pizca de rencor contra sus verdugos y quienes están destruyendo a Venezuela cegados por el fanatismo colectivista y estatista”.

El escritor señala que “Leopoldo López es un idealista y un pacifista convencido”, agregando que “sabe que el pueblo venezolano no se ha dejado sobornar por la demagogia del poder chavista”.

El premio nobel de la Literatura describe en su artículo, que López sabe que en Venezuela existe una grave crisis política, social y económica, que “van empujando a las filas de la oposición” acotando que “sabe también que la liberación de Venezuela no será fácil, pues aquella argolla de malandros encaramados en el poder no lo soltarán fácilmente”.

Vargas Llosa, señala que “una fiera herida es más peligrosa que una sana y suele vender cara su vida. El Gobierno de Nicolás Maduro está cada día más débil y sabe que tiene los días, o los meses, pero seguramente ya no los años, contados”

El escritor culmina indicando que “es deber de todos quienes queremos que Venezuela vuelva a ser libre, mantener la presión para mantenerlos vivos y salvos”, refiriéndose a los presos políticos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a