“Si hay presos políticos serán liberados antes que llegue la noche” según Raúl Castro

Presidente de Cuba Raul Castro

Presidente de Cuba Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se manifestó a través de una pregunta que le hizo una periodista de CNN, diciéndoles si había o no presos políticos.

Castro le dijo a la periodista que le diera “la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos. Menciónala ahora. ¿Qué presos políticos?, dime el nombre o los nombres o cuando concluya la reunión me da una lista con los presos y si hay esos presos políticos antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, enfatizó Castro ante la pregunta del periodista Jim Acosta de CNN, durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por su parte indicó que “no es correcto preguntar por presos políticos, dígame el nombre del preso político y ya”, reseña EFE.

El Primer Mandatario cubano aseguró que ningún país los cumple todos. “¿Cuántos países cumplen los 61 derechos humanos? ¿Qué país los cumple todos? Lo sabe usted”, preguntó a la periodista que realizó la pregunta.

“Yo sí, ninguno. Unos cumplen unos y unos cumplen otros, y entre esos estamos nosotros. De esos mencionados 61, Cuba cumple 47. No se puede politizar el tema de los derechos humanos, eso no es correcto”, Destacó.

“No se puede usar ese argumento en la confrontación política, no es justo, no es correcto. No quiero decir que no es honesto, eso forma parte de las confrontaciones”, puntualizó.

“Vamos a trabajar para que todos podamos cumplir todos los derechos humanos”, culminó.

 

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a