Quevedo: En 2019 esperamos haber entregado 3 millones de viviendas

Manuel Quevedo, Ministro de Vivienda y Hábitat | Foto: Archivo

Manuel Quevedo, Ministro de Vivienda y Hábitat | Foto: Archivo

Manuel Quevedo ministro de Vivienda y Hábitat, aseguró que para 2019 se tiene planificado haber entregado 3 millones de viviendas a través de las misiones ejecutadas desde ese ministerio, con lo cual esperan disminuir el déficit habitacional del país.

Aseguró que “hemos dado una participación increíble al sector privado”, con la construcción de mas de 200 mil viviendas a través de la GMVV, así mismo afirmo que “la cartera hipotecaria y el (0800 Mihogar) nosotros la manejamos”, dijo el ministro.

En este sentido, aclaró que la participación del sector privado en mesas de trabajo, donde se les escucha sugerencias, “pero la cuestión es escuchar sugerencias y otra es que pretenden el controlar del mercado”

Insistió que el Proyecto de Ley de Propiedad es engañoso y enfatizó que su principal fin es desmontar el ordenamiento jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

“El fin de este proyecto es llevar al mercado especulativo las viviendas construidas por la Misión”.

Al respecto, señaló que el costo en el mercado privado de una vivienda promedio de la Gmvv es de aproximadamente 20 mil dólares.

Reafirmó que la GMVV tiene una misión incluyente y el gran esfuerzo realizado por el ejecutivo nacional para democratizar las ciudades y a ello obedece la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para urbanizar los barrios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a