Observatorio Venezolano de Prisiones exigió a la ministra Varela presentarse en Uribana

Humberto Prado| Foto: Archivo

Humberto Prado| Foto: Archivo

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),  le exigió a la ministra Iris Varela hacer acto de presencia en el Centro Penitenciario David Viloria en Uribana y responder a las exigencias de los reclusos, quienes mantienen secuestrado a un grupo de personas.

“Un mensaje a los internos de Uribana que tienen más de cuatro días con un grupo de funcionarios retenidos, entre ellos siete damas, y que esperan conversar con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela. Esta no es la forma de protestar”, añadió.

Según la información dada por la Fiscalía “los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto”, acción que devino en una “situación de violencia”.

“La ministra Varela debe hacer acto de presencia en Lara y hablar con los internos” que padecen un sistema penitenciario “medieval”, aunque ante ello no deben reaccionar reteniendo a funcionarios, porque “esa es una forma totalmente equivocada; no es la forma de reclamar derechos”, destacó Prado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a