Obama: sabemos que todo esto no será fácil, pero por suerte no tenemos que navegar entre tiburones
El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su agradecimiento al gobierno de Cuba por permitirle “experimentar La Habana, la comida, la catedral“.
Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Revolución de La Habana (Cuba), Obama expresó que EE UU y Cuba serán socios comerciales, esto permitirá que el dólar estadounidense sea ampliamente utilizado y los cubanos tengan mayor acceso en las transacciones internacionales, lo que les permitirá “tener salarios en dólar estadounidense“.
Estas medidas facilitaran la creación de un mayor número de empresas conjuntas entre las dos naciones. Además, esperan realizar adelantos con la Internet y en materia de salud, educación y economía.
Obama agradeció “al presidente Castro, porque ambos países están más involucrados en muchas áreas y habrá nuevos empresarios y grupos religiosos que buscan las mejores relaciones para Cuba y Estados Unidos”.
Agregó: “sabemos que todo esto no será fácil, pero por suerte no tenemos que navegar entre tiburones para lograrlo y tengo confianza de que si seguimos así tendremos un futuro más brillante para el pueblo cubano y los estadounidenses”
“Tenemos décadas de grandes diferencias, bilateralmente pero lo que le he dicho es que vamos hacía adelante, no vemos a Cuba como una amenaza y espero que el hecho de yo estar aquí abra un nuevo capítulo de cambio”, afirmó.