Sauce: medidas para aumento del pasaje intentan resguardar bolsillo del venezolano

Luis Sauce  es actualmente el presidente del Metro de Caracas

Luis Sauce es actualmente el presidente del Metro de Caracas

Luis Sauce, ministro de Transporte y Obras Públicas, recordó que el aumento de la tarifa en las rutas interurbanas y suburbanas se pondrá en marcha en tres partes para “minimizar el impacto en el bolsillo del venezolano”, reseña Versión Final.

Durante el programa El Desayuno transmitido por VTV, Sauce indicó que la medida salió publicado en Gaceta Oficial nº  6.221 con fecha de 17 de marzo del año en curso.

El titular de la cantera señaló además que para estipular el incremente tarifario el Ministerio del sector transporte estableció unas 15 mesas de trabajo con los transportistas a nivel nacional, al igual que con los entes y organismos competentes “Fue un acuerdo con los transportistas, no fue una decisión arbitraria del Gobierno nacional”.

Sauce indicó que la primera parte del aumento se realizó en febrero, quedando establecido el pasaje en Bs. 35, la segunda tanda de incremento será de Bs. 10 y entrará en vigencia el 1º de agosto (Bs. 45), y la última será de Bs. 50, entrando en vigencia en diciembre.

El también presidente del Metro de Caracas detalló que las medidas para el aumento del pasaje en rutas urbanas obedecen a la cantidad de kilómetros recorridos, estableciendo un costo de Bs. 2.32 por kilómetro recorrido.

Sauce, se refirió además sobre el funcionamiento del transporte público impulsado por el Ejecutivo Nacional, destacando que hoy en día han “llegado a los sectores más necesitados”, informando también que se están haciendo sustituciones de las unidades Yutong que están fuera de servicio, así como la sustitución de las unidades de transporte deterioradas y mal estado por autobuses Yutong.

Aseguró además que un porcentaje del aumento de la gasolina está destinado a la Misión Transporte, plan con el que se pretende ayudar a los transportistas en la adquisición de repuestos, específicamente cauchos.

Asimismo el Ministro de Transporte destacó que para el asueto de Semana Santa el Gobierno ha activado más de 366 rutas de transporte, de ellas 93 rutas especiales con unidades Yutong que estiman movilizar unos 400 mil temporadistas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a