Lorena Freitez: la siembra urbana representa un cambio de paradigma económico

Ministra para la Agricultura Urbana

Ministra para la Agricultura Urbana

Lorena Freitez,  ministra para la Agricultura Urbana, para ella la siembra urbana representa un cambio de paradigma, puesto que todos desde sus comunidades y pequeños espacios, pueden participar en la construcción de una economía productiva.

“Es un cambio de paradigma que todos, sin necesidad de tener cargos o ser personalidades (…) Desde nuestra propia casa y comunidades, podemos ser útiles a nuestro proceso revolucionario”.

Freitez explicó durante la transmisión de Venezolana de Televisión, que el impulso del motor agroalimentario, enmarcado en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, permitirá la transformación del concepto de producción de alimentos “desde nuestros espacios, juntando los recursos” apuntando hacia un nuevo “modelo agroalimentario”, reseña El Mundo Economía y Negocios, citando a AVN.

Resaltó, además que fueron certificados 115 pregoneros de la agricultura urbana, lo que representa la tercera avanzada de este plan, que hasta la fecha ha formado a 483 ciudadanos para la siembra de alimentos en las ciudades. En el encuentro participaron miembros de los consejos comunales y movimientos sociales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a