Luis Florido vaticina cambios para Venezuela, tras la visita de Obama a Cuba

Diputado Luis Florido. Imagen referencial

Diputado Luis Florido. Imagen referencial

Mediante una nota de prensa el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, manifestó que la histórica reunión entre los presidentes de Cuba (Raúl Castro) y Estados Unidos (Barack Obama), en La Habana repercutirá positivamente en Venezuela.

“Se dio inicio a una nueva era de ruptura histórica, transición y cambio”, aseveró Florido al tiempo que dijo estar seguro que los mandatarios conversarán sobre la situación de Venezuela.

“Esperamos que este nuevo restablecimiento de relaciones también repercuta de manera positiva para nuestro país y que aboguen por un cambio democrático, constitucional y en paz como ha sido la propuesta de la Unidad venezolana” manifestó.

El parlamentario destacó que la visita de Obama a la isla tendrá efectos concretos en la geopolítica de la región. “Cesa la era de la polarización antimperialista y se da un paso determinante para la construcción de relaciones basadas en el respeto que obligarán al régimen de Nicolás Maduro a rectificar”, afirmó.

A pesar de ello, el diputado recordó que la nación isleña “no es democrática” porque todavía violan los derechos humanos. “Esta apertura de la isla también debería reflejarse en el respeto de los DDHH y el derecho a elegir del pueblo cubano”.

Por otro lado, Luis Florido señaló que el Gobierno venezolano tendrá más presión internacional a partir de la extensión de los efectos de la orden ejecutiva que declara la situación en Venezuela -específicamente a funcionarios del gobierno chavista- como una “Amenaza Inusual y Extraordinaria para la Seguridad de los Estados Unidos”, dado que el contexto de Derechos Humanos en el país “ha empeorado”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a