Francisco Rangel prometió justicia para las víctimas de Tumeremo

Francisco Rangel Gómez | Foto: Cortesía

Francisco Rangel Gómez | Foto: Cortesía

En una nota de prensa emitida hoy por la gobernación, los organismos e instituciones del estado Bolívar anunciaron que “llevarán este caso hasta sus últimas consecuencias”.

Francisco Rangel, gobernador de la entidad, aseguró durante una reunión con los familiares de los 17 fallecidos en la masacre de Tumeremo que “caiga quien caiga se hará justicia ante esta barbarie”.

El mandatario regional expresó su rechazo hacia algunos sectores que quisieron “politizar el caso Tumeremo, aún tratándose de un hecho sensible”.

Responsabilidad estatal

Por otra parte, durante una entrevista Marino Alvarado, excoordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), resaltó que el gobernador de Bolívar y el Estado venezolano en general tienen responsabilidad sobre lo ocurrido en Tumeremo, tanto por omisión como por complicidad.

Alvarado afirmó que, a su parecer, el gobernador debería renunciar.

“Por dignidad de él mismo, lo más adecuado que puede hacer es renunciar. En primer lugar porque él le mintió al país y a los familiares de las víctimas al negar tajantemente que el hecho había ocurrido. Además, lo hizo sin el mínimo sentido de humanidad frente a los familiares y ellos denunciaron“.

Alentó a la Fiscalía a “investigar si hay una responsabilidad intelectual por parte del gobernador”.

Creo que la población del estado Bolívar y el país deben exigirle la renuncia al gobernador. Es una de las actitudes más bochornosas que ha habido en la historia venezolana sobre la actitud de un funcionario. No estamos hablando de cualquier cosa, sino de la posibilidad de que 28 personas hayan sido asesinadas”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a