¡ENTÉRATE! Falta de alimentos y maltratos de los custodios son las causas de protestas de presos en Uribana

Penitenciario David Viloria|Foto: Archivo

Penitenciario David Viloria|Foto: Archivo

Carlos Nieto Palma, presidente de la fundación Una Ventana a la Libertad, explicó que la falta de ingreso de alimentos al penal y maltratos que se le hacen a los detenidos por parte de los custodios habrían sido las razones principales por la que los presos del Centro Penitenciario David Viloria, secuestraron ayer a 18 personas.

“Resulta que los internos que dieron la iniciativa para la protesta son los trasladados del Centro Penitenciario de Fénix (también ubicado en Uribana), donde se presentó una situación similar la semana pasada y por las mismas razones”, expresó Palma.

Agregó que “también me informan que las pocas veces que ponen el agua estaría entrando salada”.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios designó a Willmer Apóstol para tramitar las negociaciones, pero hasta los momentos no hay avances.

De forma extraoficial también se determinó que las cárceles como la Penitenciaria General de Venezuela y el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), que también forman parte del régimen de Servicios Penitenciarios, se sumarían a las protestas en “solidaridad” a los internos de Uribana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a