CNP: Maneiro distribuye 80% de papel a medios oficialistas y 20% a privados

Foto referencia

Foto referencia

Este lunes Lisbeth De Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, aseguró  que la Corporación Maneiro distribuye “80% de papel para los medios oficialistas y solo 20% para los medios privados”, reseña Versión Final.

“Queremos que el suministro de papel sea equitativo y no por su lineamiento editorial”, así lo afirmó Cambra, al referirse a la crisis que padecen los medios de comunicación impresos, al tiempo que catalogó la acción como “injusta” porque la “prensa debe ser libre”.

Reiteró que los medios impresos se deberán apoyar en las emisoras de radio, la televisión y en los portales web para informar a los ciudadanos lo que ocurre en el país.

“Si ellos (el Gobierno) siguen haciendo que cierren los medios, el CNP saldrá a las calles a informar lo que está pasando, porque no todas las personas poseen acceso a internet. Queremos que la Corporación Maneiro sea más democrática en la distribución de papel”, reseñó El Universal.

De igual forma, la secretaria del CNP Caracas señaló que el gremio está preparando “acciones puntuales de protesta y solidaridad” para defender la libertad de expresión, sin embargo, aclaró que estas actuaciones “atienden las necesidades de los periodistas y ciudadanos, no las de los dueños de los medios”.

Por otra parte, De Cambra envió un mensaje de esperanza a los medios de comunicación. “Vamos a salir de esto, al final del camino hay luz. Le decimos al Gobierno que no vamos a caer en su oferta de convertirnos en pregoneros de conciencia. Eso no existe”.

 

Nota de prensa|Versión Final.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a