López: sólo queda materia prima para fabricar medicamentos hasta abril

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Tito López, Presidente de la Cámara Farmacéutica Cifar,  afirmó que sólo tienen materia prima para fabricar medicamentos hasta el mes de abril, mientras que algunas empresas manejan inventarios limitados de productos terminados.

López explicó que con buen pronóstico, podrían extender el inventario de materia primera hasta mayo, sin embargo, comentó que para garantizar el abastecimiento urge que reciban dólares.

“Tenemos una  deuda pendiente por liquidar desde 2012, 2013, 2014 y 2015, la cual ronda los 657 millones de dólares, eso bloquea líneas de crédito e impide la continuidad en la fabricación”, comentó en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Reiteró que se le han hecho muchas propuestas al Gobierno y al ministro Peréz Abad, mencionó que el Gobierno Nacional creó un nuevo listado de sectores prioritarios y están revisando las deudas de las empresas que tienen este tipo de productos esenciales, sobretodo a empresas transnacionales.

“Están haciendo planteamientos de pago, la semana pasada hubo varias empresas que recibieron liquidaciones de divisas, sobre todo a transnacionales”, agregó López, aunque aclaró que desconocen cuáles empresas recibieron el pago.

“El Estado venezolano ha reconocido que hay desabastecimiento (…) por eso rápidamente tenemos que recibir divisas”, expresó.

El Presidente del Cifar insistió en revisar la estructura de precios de los medicamentos por la disparidad entre costos de materia prima y costos asociados que se reflejan en el precio de estos productos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a