¡Van cayendo! Exviceministro chavista Nervis Villalobos, está implicado en un caso de corrupción

Nervis Villalobos

Nervis Villalobos exviceministro de energía

Según reseña el portal El Español la Fiscalía Anticorrupción abrió un proceso de investigación al exviceministro de Energía Nervis Villalobos y al expresidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, por un presunto delito de cohecho internacional.

Los indicios apuntan a que el grupo empresarial energético habría pagado al que fuera viceministro de Energía en el Gobierno de Hugo Chávez a cambio de mediar en la adjudicación de una central termoeléctrica de Ciclo Combinado de 1.080 MW (Termocentro).

Las fuentes de investigación a las que accedió el diario español, revelan que Villalobos fue interrogado en la sede de la Fiscalía sobre el contrato de asesoría oral firmado con Duro Felguera por 46 millones de euros.

En febrero Villalobos acudió a la citación en calidad de investigado en la sede madrileña de la Fiscalía Anticorrupción, acompañado por su abogado. Y  durante su interrogatorio defendió la legalidad del contrato firmado por el grupo empresarial con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Tras los interrogatorios y practicadas una serie de diligencias, el Ministerio Público decidirá si judicializa el asunto y, por tanto, lo presenta en una querella ante un Juzgado.

CASO ANDORRA

Este caso coincide con la intervención a la Banca Privada de Andorra (BPA) por parte de Estados Unidos. Y presuntamente hay una vinculación entre ambos casos debido a que ambos apoyaban de cierta forma la cúpula del régimen chavista en Venezuela.

Como reseña El Español, en marzo de 2015, el jefe del Estado de Andorra, Antoni Martí, anunció el cese de actividades de la Banca Privada d’Andorra (BPA), luego de que el Gobierno de los Estados Unidos acusara a la entidad de haber “lavado” fondos provenientes del crimen organizado.

Debido a que se descubrieron algunas irregularidades, y que Villalobos, entre otras personas poseían cuentas en el Banco Madrid el Gobierno español decidió intervenirlo. Luego, claro está, de que Andorra hiciera lo propio con el BPA como respuesta a un duro informe de la unidad antiblanqueo de Estados Unidos en el que se aseguraba que parte de la cúpula del régimen bolivariano de Chávez aprovechaba su posición de poder para hacer negocios propios a espaldas de su pueblo. “BPA facilitó transferencias por valor de 4.200 millones de dólares relacionadas con blanqueo de capital venezolano”, sostuvo entonces.

Villalobos bien pudo ser uno de los que se benefició del blanqueo de la Banca Andorra a los cuales tenía transferencia de paraísos fiscales.  lo bueno actualmente es uno de los tantos corruptos que están cayendo del Gobierno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a