La carta de Albert Rivera a Leopoldo López “quiero que sepas que millones de españoles estamos contigo”

Leopoldo López| Foto: Archivo

Leopoldo López| Foto: Archivo

La ley de amnistía promovida por la oposición y la esposa de Leopoldo López, no solo es apoyada por la oposición venezolana sino que muchos demócratas a nivel mundial han considerado lo urgente que es establecer en Venezuela una verdadera democracia sin perseguimiento político, Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, ha escrito una carta dirigida el preso político Leopoldo López, quien es uno de los líderes con mayor agrado popular pese a estar preso.

Rivera en la carta le manifiesta claramente a López que “millones de españoles” respaldan su causa. El español a través de se escrito apoya abiertamente el proceso de lucha que se realiza en el país venezolano, y dice que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados presentó una Proposición no de Ley para que el país europeo “se comprometa con la libertad en Venezuela y apoyemos una Ley de Amnistía que permita a demócratas como tú salir de la cárcel para que podáis defender una nueva etapa política para vuestra nación”.

¡Leopoldo y Venezuela no están solos! Mientras más países se sumen a la causa más apoyo y respaldo tendrán los venezolanos a la hora de salir de este Gobierno. 

A continuación la carta íntegra de Albert Rivera a Leopoldo López:

Lamentablemente no tenemos el placer de conocernos personalmente. Pero conocí a tu padre hace unos meses y hoy [por el miércoles] he conocido a tu mujer, Lilian. Aunque lo que te voy a decir pueda parecer contradictorio, eres afortunado: aunque estés preso por defender tus ideales tienes la suerte de tener una familia valiente a tu lado y a millones de venezolanos junto a ti.Pero también quiero que sepas que millones de españoles estamos contigo. En España estamos muy atentos a lo que pasa en tu país. En primer lugar porque queremos que el pueblo venezolano recupere las libertades y la democracia; y en segundo lugar, para que en España no cometamos los mismos errores que se han cometido en Venezuela, y el populismo no deteriore aún más nuestro sistema democrático.

Por eso, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para que España se comprometa con la libertad en Venezuela y apoyemos una Ley de Amnistía que permita a demócratas como tú salir de la cárcel para que podáis defender una nueva etapa política para vuestra nación.

Estoy convencido de que, más pronto que tarde, podremos conocernos personalmente y colaborar para que los lazos entre españoles y venezolanos sean aún más fuertes. Te envío toda mi energía y aliento para que, a pesar de las dificultades puedas seguir persiguiendo tu sueños, que es el de millones de ciudadanos: una Venezuela justa, libre y democrática.

Habiendo tenido la suerte de conocer a tu familia y conociendo tu trayectoria, estoy convencido de que compartes el sentido de esta conocida frase de un ex presidente de mi país, Manuel Azaña, quien dijo una vez que “la libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres. Los hace sencillamente hombres”.

Nos veremos pronto, un fuerte abrazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a