Con granadas reos de Uribana amenazan a los rehenes dentro del penal

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

La situación dentro del Centro Penitenciario David Viloria y en Fénix se ha complicado, con el pasar de los días los internos que se mantienen en huelga de hambre y exigiendo mejoras en la cárcel se han tornado más violentos y exigen la presencia de la ministra Iris Varela para poder levantar su protesta que derivó en el secuestro de 18 funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

A través de una llamada telefónica, una de las rehenes que se identificó como trabajadora social, destacó que los internos se encuentran armados con granadas y armas largas. Afirmó que no han sido agredidas pero sus vidas están en riesgo.

“Están cansados de los maltratos y quieren que se les respeten los derechos humanos, además quieren traslados de reos voluntarios a sus penales de origen”, expresó con voz entrecortada la trabajadora social, mientras al fondo se escuchaba a algunos reos indicándole las palabras que debía decir a través del teléfono.

También uno de los reos se manifestó vía telefónica, advirtiendo que se encontraban armados y que si intentaban ingresar al penal de manera violenta, ellos responderían de la misma manera.

Así mismo, los internos hicieron llegar unas fotografías que fueron entregadas a las periodistas del diario El Impulso y La Prensa, en donde se muestran con granadas y armas junto a un grupo de rehenes, entre ellos dos custodios que mantienen amarrados y vendados en unas sillas plásticas. Encapuchados y dispuestos a todo se muestran los internos quienes esperan que sus peticiones sean escuchadas y solventadas en las próximas horas, de lo contrario no descartan tomar acciones más violentas.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

 

Nota publicada por El Pitazo

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a