Barack Obama ya llegó a La Habana con su familia

Obama y su familia llegan a Cuba

Obama y su familia llegan a Cuba

La llegada que todos los cubanos estaban esperando y que ha puesto a todo el mundo al pendiente ya es un hecho. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó hace pocas horas al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. 

Al mandatario lo acompaña su esposa, Michelle Obama, y sus hijas en su visita al suelo cubano. En las imágenes que ya están rodando en las redes se ve que Obama fue recibido por miembros de la embajada estadounidense y también por algunas autoridades locales. Luego de aterrizar la agenda del mandatario establece una visita a la embajada estadounidense en el país, acompañado de una caravana local.

El día de mañana encontrará Raúl Castro y Obama, y también se reunirá con otras autoridades locales, en el Gran Teatro de La Habana se tiene previsto el discurso del mandatario estadounidense. Según algunas fuentes de información, no se tiene pautado un encuentro entre Fidel Castro y Barack Obama. 

Desde hace 88 años ningún presidente norteamericano había pisado suelo cubano, hasta el día de hoy Obama es el primer presidente de Estados Unidos que visita Cuba desde 1928. Es por eso que el encuentro ha causado tanto furor. 

Vea el vídeo de la llegada de Obama y su familia compartido por Noticias Telemundo:

Al aterrizar en Cuba Obama compartió en su cuenta de Twitter un mensaje con la expresión coloquial “¿Qué bola Cuba?“, “Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano”.

 

 

EN VIVO| Recorrido del Presidente de los EE.UU. por la Habana Vieja

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a