¡INDIGNANTE! 23 barrios tienen dos meses sin agua en la parroquia Libertad de Barinas

Imagen de referencia| Crónica Uno

Imagen de referencia| Crónica Uno

De acuerdo a una nota publicada por El Universal, la parroquia Libertad del Municipio Pedro Manuel Rojas de Barinas, está padeciendo la falta de agua desde hace dos meses, porque existen tres pozos para garantizar el suministro a 23 barrios que tienen las bombas dañadas, dijo el concejal suplente, profesor José Gregorio Escobar.

El Playón, Los Libertadores, Nueva Libertad, Punto Azul, Los Compadres, Las Moritas, 4 de Febrero, son algunos de los barrios afectados por el desperfecto que presentan las bombas de agua, en esta parte del pueblo.

Para el concejal suplente lo que hace falta es “voluntad de parte de las autoridades municipales, que no se han preocupado por encontrar la solución a este problema que con el paso de los días se hace más grave“.

Indicó que la situación de una familia sin agua en su casa es incómoda, pero también contribuye a una mala calidad de vida, porque deben hacer tareas o diligencias extras para preparar los alimentos, cumplir con la higiene personal y disponer de recursos adicionales para tratar de llenar recipientes, tanques u otros elementos, contratando servicios privados de cisternas.

Los vecinos temen que por la falta de agua los niños y ancianos que es la población que más sufre, comiencen a padecer enfermedades como consecuencia del desgaste y el mal vivir.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a