Obama conmociona Cuba con su participación en un programa humorístico del país (+VIDEO)

Pánfilo habla con Obama

Pánfilo habla con Obama/Crédito La Patilla

El afamado presidente de Estados Unidos, Barack Obama se muestra mucho más carismático con los cubanos y siendo invitado especial en un programa humorístico cubano dirigido por el animador nacional Pánfilo, en el cual aparece el estadounidense diciendo “¿Qué bolá?”, expresión muy característica de la Isla.

Obama habla con Pánfilo, quien es uno de los  personajes más cómicos más famosos y mordaz de la televisión cubana.

“Ah, ¿usted es el presidente Obama?, interroga Pánfilo. “Sí, el verdadero Obama”, responde (en inglés) el presidente.

Básicamente en el vídeo se promociona la llegada del estadounidense a Cuba, y también se infiere la emoción de la llegada del extranjero a su país. En un insólito diálogo, Obama también muestra emoción al saber que está hablando con Pánfilo, y éste le corrobora que es él, el presidente expresa: “No me digas, ¿qué bolá?”, expresión  cubana que significa ¿cómo estás?.

El programa se llama “Vivir del cuento”, transmitido en el canal nacional, Cubavisión, y Pánfilo es interpretado por el Luis Silva. Este cómico personaje alude al cubano promedio que sobrevive con la dependencia de abastecimiento que le garantiza un mínimo de alimentos cada mes, y que lucha contra las carencias y dificultades diarias en una isla sometida a un embargo estadounidense desde 1962.

En el vídeo se puede ver a Pánfilo recomendándole a Obama su entusiasmo, que no viaje muy cargado de equipajes para que no se pierda en  la aduana en el aeropuerto, y al tiempo le ofrece movilizarlo desde el aeropuerto y hasta hospedarlo en su casa. A esto el presidente de Estados Unidos le sugiere que lo recoja en un “almendrón”, referencia de los carros estadounidenses de los años 50 que aún circulan en La Habana, y que son atractivo de turistas.

El gracioso Pánfilo invita a Obama a tomarse una cerveza y jugar dominó. “Nos vemos en La Habana”, concluye el presidente asegurando que se verán cuando esté en el territorio nacional de Pánfilo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a