¡EXTRA! Ningún periódico de Barinas circulará en Semana Santa por escasez de papel

Foto referencia

Foto referencia/Prensa impresa de Barinas no circulará

Es indignante que diarios nacionales tengan que verse forzados a no circular porque no hay papel, pero este es el caso que se está viviendo en Barinas donde tres periódicos: La Prensa de Barinas, El Diario de Los Llanos y La Noticia de Barinas, dejarán de circular al mismo tiempo durante la Semana Santa,  periódicos no circularán durante los días de Semana Santa, por falta de material. A partir de la edición de este Domingo de Ramos se marcará el inicio del cierre.

Por primera vez en la historia del periodismo de Barinas ocurrirá que 3 medios impresos dejen de circular al mismo tiempo durante la semana mayor. En diciembre del año pasado estos diarios no circularon algunos días por la misma situación, pero no dejaron de hacerlo los 3 al mismo tiempo. Reseña: Globovisión.

La ONG Espacio Público emitió un comunicado este viernes en el que advierte que varios medios regionales no publicarán sus ediciones impresas para ahorrar papel desde el 21 hasta el 27 de marzo. Tal es el caso de Última Hora y El Regional, del estado Portuguesa; La Nación, de San Cristóbal; y El Impulso de Barquisimeto.

POCOS DÍAS DE CIRCULACIÓN

Lo que ha podido conocerse es que aunque se tomen medidas extremas como dejar de publicar durante la Semana Mayor, varios diarios nacionales han declarado que no poseen suficiente inventario para circular. Tal es el caso de Última Hora (Portuguesa) apenas cuenta con 12 días de papel, lo que significa que podría salir de circulación el 9 de abril aproximadamente. Y El Regional también de Portuguesa solo posee materia prima para un mes después de las vacaciones de la Semana Santa.  Además solo  mantiene una nómina de 7 periodistas, y no cuentan con reporteros gráficos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a