“Sentencia contra Correo del Caroní demuestra censura en Venezuela”, aseguró Tinedo Guía

Tinedo Guía | Foto: Archivo

Tinedo Guía | Foto: Archivo

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas,  y el presidente de la organización Periodistas por la Verdad, Marco Hernández, este viernes  discutieron sobre la situación del gremio en Venezuela.

El encuentro fue transmitido por Globovisión, en el cual de debatieron la sentencia en contra del editor del diario Correo del Caroní por la difusión de reportajes sobre la corrupción en la empresa básica Ferrominera.

“Se lleva a cabo un delito civil, la multa impuesta al diario Correo del Caroní es preocupante ¿Por qué después de ese tema del Correo viene ahora a convertirse en una sentencia? y muchos periodistas ven como capcioso que eso se produzca después del suceso en Tumeremo”, dijo el dirigente del CNP.

Asimismo Hernández piensa que no se puede poner como violación al derecho de todos los medios la medida judicial, ya que  es un conflicto entre dos empresas, al colocar que la denuncia de difamación contra el diario proviene de Yamal Mustafá Henrique, directivo de Ferrominera y dueño de otro rotativo bolivarense, llamado Primicias.

“Hay una profunda tergiversación, en ningún momento dice que queda prohibido, ahí hay una sentencia donde se indica que fue difamado por el diario, ahora se está haciendo un periodismo muy light, nosotros como periodistas no tenemos patente para difamar, tenemos que sujetarnos a la verdad”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a