Sundde investiga al menos 11 universidades por aumentar sus precios

Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) | Imagen de referencia

Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) | Imagen de referencia

El diario El Carabobeño reseñó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) informó que al menos 11 universidades privadas incrementaron el precio de sus matrículas hasta un 400%.

El superintendente Wiiliam Contreras, durante una entrevista para el canal del Estado VTV, señaló que las universidades que aumentaron de forma drástica los montos de inscripción y matriculas, están siendo sometidas a un proceso de verificación.

Contreras anunció que el incremento en la matrícula, denunciado en diferentes oportunidades por los estudiantes, se produjo de forma repentina de un mes a otro. 

Asimismo, dijo que la casa de estudio que más denuncias tiene es el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, cuya matrícula pasó de 5.000 a 30.000 bolívares. Alertando así que representa un incremento de 500%.

Añadió que en el caso del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, se pretendió pasar de una matrícula de Bs. 5.000 a 25.000 en un semestre, lo que supone un aumento de 400%.

En el Instituto Universitario de la Frontera se pasó de 4.700 Bs a 25.000 bolívares. Estamos hablando de 432% de aumento”, indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a