Simón Calzadilla: Si no hay otra opción se producirá un cambio constitucional
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, representante de la Mesa de la Unidad por el estrado Aragua, a su salida de la Sesión Especial, donde se esperaba la comparecencia del máximo representante del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, para que explicara las razones de la prórroga del Decreto de Emergencia, afirmó que “el país amerita un cambio total en el modelo”, dijo.
“La única forma que el pueblo, pueda acompañar medidas económicas donde tenga que hacer más sacrificio, es con un cambio radical de la manera como se viene gobernando en el país“, afirmó Calzadilla.
Calzadilla, aseguró que el modelo que ha venido aplicando el gobierno es un modelo con altos niveles de corrupción, un modelo ineficiente, un modelo que a su juicio desconoció los mandatos constitucionales de promover la actividad productiva nacional y excluyendo una gran parte de la sociedad.
Aseguró que el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad por la crisis económica que se vive en Venezuela. “si este gobierno quiere recuperar su credibilidad que asuma la responsabilidad de lo que viven los venezolanos” agregó.
Finalmente Simón Calzadilla, dijo que los factores políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad en reiteradas ocasiones exhortaron al Presidente Nicolás Maduro, para que cambiase el modelo cambiario, así como declararle la guerra a la corrupción, cosa que a su juicio no ha hecho, actuado así de manera cómplice, dijo Calzadilla.