Trabajadores de Sidor exigen mejoras salariales y salida de militares de la empresa (+Fotos)

Protesta de trabajadores de Sidor

Protesta de trabajadores de Sidor

Trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), este jueves se encuentran en una marcha para exigir la salida de la directiva militar y mejoras salariales.

Para los trabajadores la situación de la metalúrgica ha ido empeorando desde la llegada de los uniformados a la dirección.

Las protestas se han venido realizando desde hace una semana y dos días pero de manera interna, los sidoristas exigen que se les haga extensivo los aumentos del salario mínimo nacional.

Uno de los protestantes que se encontraba en la concentración, y quien pidió no ser identificado para “evitar represarías”, manifestó su descontento por la manera en la que el actual Titular de Sidor ha manejado las políticas administrativas dentro de la factoría. Indicó que al ser un militar el que gerencia la empresa, este “carece de conocimientos empresariales para dirigir una nómina tan grande como la que tiene Sidor”.

“Jamás hemos visto una situación como la que estamos viviendo actualmente. Creemos que el presidente debe salir, pues dentro de la empresa hay muchas fallas que no han sido resueltas. No queremos a militares dirigiendo Sidor”, manifestó el sidorista quien tiene más de 11 años dentro de la empresa.

De igual manera Amarilis Jaimes, trabajadora, indicó que a pesar de “agradecer al proceso revolucionario por la oportunidad de ingresar a la empresa, el sueldo se ha vuelto humo gracias a la falta de gestión en la siderúrgica”, por lo que instó al gobierno de Nicolás Maduro, “tomar cartas en el asunto”, ya que de lo contrario encontrarán a un masa obrera peleando por sus beneficios”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a