Gobierno activará “Plan Matacola” en los establecimientos comerciales

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En la gobernación del estado Trujillo desde principios de este año, se ha puesto en marcha el “Plan Matacola”, implementado por el Gobierno Nacional.

El “Plan Matacola“, se trata de un sorteo realizado a tempranas horas de la mañana, en el cual se escogen a las personas que podrán adquirir alimentos ese día.

Por su parte dicho sorteo lo realizaría un grupo de Defensa de la Alimentación, quienes serían los que solicitarán las cédulas de identidad a las personas que deseen adquirir alimentos mediante sorteo, los escogidos conformarán 4 colas en las que estarán personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y ciudadanos.

De igual manera se modificarán los días en los que se venderán productos por número de cédula, quedando de la siguiente manera: Lunes: 8 y 9, martes 4 y 5, miércoles 6 y 7, jueves 2 y 3, viernes 0 y 1; dependiendo del número podrá participar en el sorteo para adquirir productos.

Se tenía previsto que estas nuevas medidas comenzaran a regir desde el pasado 15 de marzo, pero muchos establecimientos comerciales no han comenzado a implementar esta normativa por desconocimiento.

Con información de El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a