Tasa flotante Dicom cerró en Bs 237, 90 por dólar este jueves

Nuevo Sistema de Cambio / Imagen de referencia

Nuevo Sistema de Cambio / Imagen de referencia

El día de hoy el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) cerró la jornada de liquidación con una cotización de 237,90 bolívares por cada dólar. El día de ayer se ubicó en 230, 83 bolívares es decir que entre ayer y hoy a aumentado 7, 07 bolívares.

Dicom, quien viene a sustituir al sistema cambiario Simadi, liquidó 7,02% del mercado frente a 92,98% que le va a corresponder a la tasa de las Divisas Protegidas (Dipro).

Según la página web del Banco Central de Venezuela, (BCV) el sistema nuevo, Dipro todavía se mantiene a 10 bolívares por dólar.

Lo que respecta a Dicom, es decir, el monto se refiere básicamente al que comúnmente utilizan los venezolanos como “cupo efectivo, cupo viajero”, además de avances de dólares para menores de edad realizados con tarjeta de crédito por viajeros que se encuentran en el exterior.

A inicios del mes de marzo, el dólar flotante comenzó a cotizarse a 206,92 bolívares el 9 de marzo. Ya ha aumentado en tan solo ocho días, 30,98 bolívares.

Si el aumento sigue incrementando faltará muy poco para que el dólar flotante alcance al dólar paralelo. ¿Qué está haciendo el gobierno si está criticando lo que hace?.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a