Pizarro: Es necesario aceptar la ayuda humanitaria de medicamentos

Miguel Pizarro Foto/ Archivo

Miguel Pizarro |Foto: Archivo

Este jueves Miguel Pizarro, el diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que es necesario aceptar la ayuda humanitaria de medicamentos, debido a la falla de 80 por ciento de los fármacos en el país.

Anunció que la sub comisión de salud lleva a cabo la consulta pública de la ley que permita el acceso de ayuda internacional. Además destacó que es necesario la estimulación de la producción nacional y la cancelación de la deuda con proveedores.

Señaló, que de consolidar todo este informe para enviar al ejecutivo nacional y poder conseguir garantías de acceso a estos medicamentos también estamos cerrando y enviando ya la semana después de semana santa el segundo informe de todo el acceso de los medicamentos y la industria farmacéutica de la deuda que tiene con todo el sector salud en nuestro país y las opciones que se han venido planteando desde los sectores productivos para que se pueda pagar esta deuda podamos todos los venezolanos acceder a los medicamentos.

Por su parte el diputado Luis Stefanelli, reiteró que debido a la falla del 80 por ciento de los medicamentos, las farmacias nacionales podrían cerrar sus puertas, esto se deriva a que en los próximos dos meses se van a acabar los stock que ya son bastante deficientes y que se pudiera generar una crisis aun mayor de la cámara de farmacéutica. “Sacamos la conclusión que más del 80 por ciento de los productos no están llegando a las farmacias y que en los próximos dos meses pudieran cerrar sus puertas, bajar sus santa maría 2 a 3 mil farmacias” 

También señaló que será incluido en la ley de producción nacional una normativa que prohíba al sector público la importación de rubros hechos en Venezuela.

 

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a