Luis Vicente León: “El venezolano de hoy es infinitamente más primitivo”

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante una entrevista ofrecida al programa Con todo… y Penzini transmitido por Globovisión, explicó que lo que está ocurriendo hoy en día en Venezuela “es un proceso de primitivización”, destacando que el desabastecimiento de medicinas que viven los venezolanos es peor que el de alimentos.

“Es un proceso de primitivización, que es lo que en realidad está ocurriendo en la Venezuela de hoy. El venezolano de hoy es infinitamente más primitivo que lo que era en el pasado, pero puedes compensar. Pero en un medicamento no puedes compensar. Es decir, tú no puedes usar un medicamento del corazón para la tensión”, apuntó.

En ese sentido León aseguró, que 9 de cada 10 venezolanos cree que la situación económica del país es mala o muy mala, situación que a su juicio no es ninguna sorpresa.

“Eso no quiere decir que el 90% de la población es antichavista, o antimadurista. Quiere decir que, incluso, la población chavista, incluso la población que respalda al presidente Maduro siente que la situación del país es mala o muy mala. Bueno, es tan mala que el gobierno utiliza la situación económica del país como el argumento para solicitar a la Asamblea Nacional un decreto de emergencia económica”.

Sin embargo, argumentó León, lo que cree el gobierno sobre lo que hay que hacer para resolver la crisis y lo que creen “los economistas, los analistas, los expertos, los políticos, e incluso el país son distintas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a