Gobierno venezolano firma acuerdo para la reactivación del Sector Automotriz

Presidente Maduro firma acuerdo para la reactivación del sector automotriz / FOTO: Francisco Batista

Presidente Maduro firma acuerdo para la reactivación del sector automotriz / Foto: MINCI

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz en el marco del lanzamiento del  Motor Industrial celebrado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado manifestó que han estado trabajando en el  Motor Industrial y los distintos sub sectores, “en este automotriz hemos venido ensayando desde el año pasado para su reanimación y reactivación”.

El presidente Maduro firmó el plan, en alianza con la industria de ensamblaje de vehículos, camiones , autobuses, motociclos y toda la cadena productiva sustentada en cientos de pequeñas y medianas industrias a nivel nacional.

El mandatario nacional, enfatizó que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz permitirá a la industria comenzar un nuevo ciclo de producción, que posibilite al sector generar divisas propias.

Por su parte el ministro de Industrias y vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que se trata del lanzamiento del plan de recuperación, reanimación y reimpulso del sector automotriz venezolano, y toda la cadena de agregación de valores.

Pérez Abad destacó que el proyecto que tiene como ejes: “reanimar esta importante industria, reimpulsar las capacidades productivas, generar un espacio para las exportaciones y la autosostenibilidad del sector que agrega valor y general empleo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a