Gobierno exhorta una vez más a los venezolanos al “uso eficiente” de la electricidad

Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Mayor General Luis Motta Domínguez | Foto: Archivo

Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Mayor General Luis Motta Domínguez | Foto: Captura de vídeo

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corpoelec, durante una transmisión del canal público Venezolana de Televisión (VTV) exhortó una vez más, al sector residencial del país a reducir su consumo eléctrico, en medio de la crisis eléctrica supuestamente generada por el fenómeno climático “El Niño”.

El ministro señaló que “lamentablemente, no se ha logrado, por ahora, la meta”, por lo que “la exhortación es nuevamente a la parte residencial a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos”.

Indicó que este sector es sumamente importante ya que representa el 70% de consumo a nivel nacional.

Motta Domínguez recordó insistió que “todo esto” tiene como objetivo “minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático de ‘El Niño’ en los embalses” .

Cabe destacar que se generaron fuertes críticas en las redes sociales, debido a que hace poco Corpoelec encendió la Cruz del Ávila en conmemoración de la muerte del expresidente Hugo Chávez, lo que se vió contradictorio con las medidas y decretos anunciados por el Gobierno que limitan el uso de la electricidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a