Hoy circula la última edición del diario El Carabobeño

Portada del Diario El Carabobeño.

Portada del Diario El Carabobeño.

El Diario El Carabobeño había ya  anunció unas semanas anteriores que no contaba con el papel suficiente, lo que les quedaba solo les alcanzaba hasta el 17 de marzo.Es por eso que hoy circulará la última edición impresa del diario.

La portada del día se titulo “Zarpazo a la libertad”, algo muy diferente a lo que están acostumbrados a titular, abre con un único escrito donde se despide el equipo del periódico.

“Ha llegado el impensable día en que El Carabobeño pone fin a sus ediciones impresas. Es el resultado de un enfrentamiento entre la verdad y el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada, y un gobierno que llegó al poder a través de la malicia y el engaño para administrar el erario nacional y las instituciones como mejor les convenga”, dice el texto.

También agregaron que “al Diario del Centro se le ha negado, desde hace un año, la cuota de papel que legalmente le corresponde, porque se trata de una mercancía adquirida con dinero del Estado venezolano”.

“No se puede acabar una historia de 82 años por el simple capricho de unos gobernantes soberbios y antidemocráticos”, afirman.

Asimismo utilizaron frases para despedirse “el Diario del Centro está en el corazón de los carabobeños y de ahí no podrán sacarlo, ni con la censura ni con la arrogancia que impone el poder mal manejado”.

El texto concluyó con“volveremos a seguir ejerciendo periodismo con honestidad y con las libertades que este país se merece”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a