Dilma Rousseff acusa de presunto golpe la exposición de un audio en su contra
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se encuentra involucrada en asuntos de corrupción según el audio que conmovió todo el país, según un presunto audio que se divulgó, en el audio se habla de cierta complicidad para juramentar a Luiz Inácio Lula da Silva como ministro.
Sin embargo la presidenta explicó que el audio era una estrategia para “convulsionar a la sociedad brasileña a base de mentiras, de métodos inadecuados y de prácticas criticables viola principios y garantías constitucionales, viola derechos de los ciudadanos y abre precedentes gravísimos. Los golpes comienzan así”.
El audio fue expuesto por el juez federal Sérgio Moro ayer miércoles, en la cual Lula y Dilma conversaban del nombramiento como ministro. La designación como ministro de Lula según el juez tenía la intención de poner a salvo al ex-presidente de la justicia que debe recaer sobre él.
“Estamos evaluando las condiciones de esta interceptación que involucra a la Presidencia de la República. Queremos saber quién la autorizó, por qué la autorizó y por qué fue divulgada, porque no contenía nada que pueda levantar cualquier sospecha. Las investigaciones basadas en escuchas ilegales no favorecen a la democracia”, condenó Dilma.
“Cuando eso sucede, queda en evidencia el intento de sobrepasar el límite del Estado democrático de derecho, de cruzar la frontera que es tan preciada para nosotros que la construimos: la frontera con el estado de excepción”, enfatizó.