Luisa Ortega Díaz: Víctimas de Tumeremo fueron asesinadas con tiros en la cabeza

Luisa Ortega Díaz, La fiscal general de la República

Luisa Ortega Díaz, La fiscal general de la República

En una rueda de prensa en Puerto Ordaz la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, afirmó que las investigaciones realizadas señalaron que 16 de las víctimas presentaron heridas de bala en la cabeza y una de ellas en el tórax.

Ortega Díaz explicó que ninguna de las personas fue mutilada y aclaró que los cuerpos estaban enteros para el momento de su hallazgo.

La funcionaria indicó que los mineros fueron ejecutados en la vía a la Mina de Atenas y sus cuerpos arrojados en el sector Barro Largo, a 30 kilómetros de Tumeremo.

Añadió que los cuerpos pudieron ser identificados plenamente al momento de la exhumación tras cotejarse los tatuajes, cicatrices y marcas aportadas por familiares de las víctimas.

La fiscal señaló que 14 de los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Los restos fueron hallados en una fosa común el 14 de marzo en las cercanías de la población de Nuevo Callao, también en el estado de Bolívar, tras varios días de búsqueda.

El Ministerio Público evalúa pedir medidas ambientales para proteger los suelos y las fuentes acuíferas en la zona y en los próximos días dará a conocer su decisión final al respecto.

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que algunos funcionarios de cuerpos de seguridad serían investigados porque el Estado tiene que dar respuesta a quienes se siente afectados ante los hechos ocurridos en Tumeremo.

  Con información de diario La Verdad / Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a